Lecturas navideñas

Bienvenidos a esta nueva bitácora del Pequod, en la que os iremos recomendando libros, haciendo reseñas sobre los que más nos han enamorado y colgando noticias interesantes sobre este mundo que tanto nos gusta, el literario.

Este primer post lo queremos dedicar a nuestro autor del mes: CHARLES DICKENS

El día 16 de diciembre a las 20.00h leeremos en Pequod su Cuento de Navidad y estáis todos invitados.

Y ya sabéis que durante todo el mes, sus libros tendrán un 5% de descuento en la librería. Podéis encontrar joyas como las que os enseñaremos a continuación. ¿No os apetece regalarlas estas Navidades?

Canción de Navidad

Lual Ediciones

Tapa dura

Charles Dickens es, sin lugar a dudas, uno de los autores más importantes de todos los tiempos. Sus obras se han llevado al cine y al teatro en infinidad de ocasiones, haciéndonos llorar y, por supuesto, reír. Canción de Navidad es uno de sus trabajos más representativos de este genial autor, uno de los más emotivos y sinceros, a veces cruel y, otras, tierno, sensible…
Una magnífica historia, unida a unas bellas ilustraciones, dan como resultado un libro imprescindible.

La señora Lirriper

Colección: Alba Clásica
Traducción: Miguel Temprano García
Encuadernación: Rústica
ISBN: 97884-84285694
Páginas: 424

Al morir su marido cubierto de deudas, la señora Lirriper abre una pensión en el 81 de la calle Norfolk, en Londres, para pagar a sus acreedores e iniciar una nueva vida. «Si las paredes de esta pensión pudiesen hablar […] tendrían tantas cosas que contar…» Una extensa galería de personajes genuinamente dickensianos desfila por estas páginas, desde el doctor Goliath, «enciclopedia animada del conocimiento universal», hasta el doctor Bernard, que ayuda a los tristes y hastiados a quitarse la vida en unas lujosas cenas que anticipan El club de los suicidas de R. L. Stevenson. Historias cómicas, sentimentales, de fantasmas, de niños hambrientos y de fortunas enterradas componen el legado de la señora Lirriper. Dickens creó este personaje para su revista All the Year Round y animó a varios autores amigos, entre ellos Elizabeth Gaskell, a escribir las andanzas de sus huéspedes. La señora Lirriper (1863-1864) tuvo un éxito fulgurante: según Chesterton, Dickens «no hizo, literariamente hablando, nunca nada mejor» que esta «versión femenina del señor Pickwick».

Una casa en alquiler
Colección: Alba Clásica
Número colección: CXV
Traducción: Concha Cardeñoso Sáenz de Miera
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 97884-84285991
Páginas: 184

La anciana Sophonisba debe trasladarse a vivir a Londres. Enfrente de su nueva residencia hay un inmueble señorial pero deteriorado, del que cuelga desde tiempos inmemoriales el cartel de «Se alquila». ¿Por qué, se pregunta Sophonisba, nadie quiere alquilar la casa? ¿Y por qué ve en ella, si está deshabitada, un ojo que la mira? Jabez Jarber, su eterno pretendiente, y Trottle, su fiel criado, siempre celosos el uno del otro, se proponen aclarar el misterio. Jarber reconstruye la historia de los antiguos inquilinos de la casa; Trottle, más audaz, entra en la casa misma. Una casa en alquiler reúne lo mejor y más característico del elenco y el sentimiento dickensiano en una obra deliciosa, hasta hoy inédita en español.

David Copperfield


Austral
Tapa dura

La huella autobiográfica que Charles Dickens (1812-1870) dejó en David Copperfield, una de sus obras más importantes, convirtió este libro en el más cercano a su corazón. David, como Dickens, vivió una infancia feliz leyendo y asistiendo a la escuela hasta que su suerte cambió. La transmutación íntima de ambos, protagonista y autor, fue compleja y sutil. Aunque ficción y realidad no siempre coinciden, las desdichas de la niñez, el trabajo en la abogacía, la condición de escritor y varios de los personajes responden a la experiencia personal de su autor. Narrada desde la distancia del adulto, la vida de David Copperfield encierra sátira y humor irónico, luto y angustia, pero también mucha alegría y ruido de personas.

Para leer al anochecer
Historias de fantasmas


Impedimenta editorial
Traducción de Marian Womack
y de Enrique Gil-Delgado
Charles Dickens estuvo interesado durante toda su vida por los fenómenos misteriosos. Su natural inclinación hacia el drama y lo macabro hicieron de él un extraordinario escritor de cuentos de fantasmas.
Para leer al anochecer presenta trece de las más célebres y espeluznantes historias de fantasmas escritas por Dickens —«El fantasma en la habitación de la desposada», «El juicio por asesinato», «El guardavías», «Fantasmas de Navidad», «El Capitán Asesino y el pacto con el Diablo», «La visita del señor Testador» o «La casa encantada», entre otras—, en una nueva traducción al castellano. Villanos que mueren ahorcados, mujeres misteriosas que encargan retratos desde el más allá, marinos desaparecidos que hacen visitas inesperadas a los vivos, viajeros victorianos que se encuentran con siniestros niños en oscuros caserones… Puro talento gótico.

Anuncios

Acerca de pequodllibres

Librería especializada en novela y narrativa C/Milà i Fontanals 59 - 08012 Barcelona (Vila de Gràcia)
Esta entrada fue publicada en La agenda de Pequod y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lecturas navideñas

  1. Luis Ruiz Pinilla dijo:

    Me quedo con Canción de Navidad tanto el libro como la película.. sobre todo por el Sr. Scrooge: protagonista de la historia, hombre de negocios antipático que detestaba todo y un personaje que los sueños le hacen darse cuenta de cómo es su vida, por ejemplo en el primer sueño le muestran como ha sido, como vivió y como festejo sus navidades pasadas; en el segundo le muestra como es su vida actual y todo lo que pasa en su entorno; y en el ultimo sueño se ve como seria el futuro si el seguiría con esa forma de ser.Dickens by Dickens..y yo sueño!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s